Actividades

Desde la organizacion Shavei Israel, se organizan las siguientes actividades, de las que os pasaremos informacion puntual y que tendremos todos oportunidad de disfrutar.

• Emisarios para Bnei AnusimShavei Israel cuenta con dos emisarios para Bnei Anusim, uno itinerante en España, el rabino Nissán Ben Avraham (él mismo descendiente de Bnei Anusim), el cual visita las ciudades de Palma de MallorcaBarcelona, Sevilla y Valencia; y otro en Portugal, en la ciudad de Belmonte, el rabino Elisha Salas. El objetivo de los mismos, es establecer contacto con aquellos Bnei Anusim que se encuentran interesados en retornar al judaísmo, acompañarlos y ayudarlos en el proceso de retorno y al mismo tiempo permitirles vivenciar el ciclo de vida judío en forma comunitaria.

• Publicación de Boletines Informativos: uno de los medios de contacto que tiene Shavei Israel con los Bnei Anusim en todo el mundo, es el envío de un boletín informativo bimensual, en el cual se publican distintos ensayos relacionados con temas judaicos, bnei anusim y las actividades de Shavei Israel para con los mismos. Este boletín, está orientado para el público de habla hispana y de habla portuguesa, razón por la cual es publicado en ambos idiomas.

• Publicación de libros: una de los métodos que Shavei Israel ofrece para recuperar la memoria perdida, es la publicación de libros acerca de judaísmo, los cuales incluyen conceptos básicos de nuestra fe e identidad judía. La mayor parte de los libros están estructurados en forma didáctica, con textos y puntos de reflexión para que de esta forma el lector pueda autoevaluar el conocimiento adquirido. Los libros son de gran ayuda para todo aquel que está interesado en entrar en contacto con el judaísmo, sus tradiciones y creencias.

• Paseo Anual en Israel: Shavei Israel realiza un programa anual para Bnei Anusim, en el cual los mismos recorren la Tierra de Israel durante una semana y media, reencontrándose así con sus tradiciones y herencias. En adición a los paseos turísticos, los cuales poseen una fuerte base histórica-religiosa, los Bnei Anusim participan en conferencias diarias relacionadas con la historia judía, la situación en Medio Oriente y en especial la ley judía y sus tradiciones. Este viaje, ayuda a los participantes a fortalecer su identidad y a reencontrarse con la herencia perdida, desde ya, es una experiencia inolvidable.

• Seminario Anual en la Península Ibérica: desde hace cinco años, Shavei Israel organiza –de forma anual– seminarios en la península ibérica. El objetivo de los mismos es brindar un marco a todo aquel que desee reencontrarse y recobrar la tradición judía, la cual sus antepasados lucharon por preservar, aún cuando esto ponían en peligro sus vidas. Durante estos programas, varias conferencias son brindadadas por parte de los directivos de Shavei Israel, el presidente Michael Freund y el rabino Eliahu Birnbaum, así como por distintos Bnei Anusim, quienes entre otras cosas relatan sus emotivas historias. Asimismo, los seminarios son un marco para el estudio del judaísmo, sus leyes, tradiciones e historia. Los seminarios realizados, han tenido lugar en Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid, Murcia, Belmonte y Oporto.