Atacaron a un inmigrante judío de la India en un incidente racista en Tiberíades

0 Comments

Am-Shalem Singson de 28 años, miembro de la comunidad judía Bnei Menashe, que en el año 2017 se mudó a Israel desde Manipur, India, fue atacado por dos hombres el sábado en Tiberíades.

Am-Shalem Singson de 28 años, un joven miembro de la comunidad judía Bnei Menashe y reciente inmigrante a Israel de Manipur, India, fue atacado el sábado en Tiberíades por dos hombres en un incidente racista, de acuerdo con un informe de prensa de Shavei Israel, una organización de alcance judío basada en Israel.

Los atacantes le gritaron epítetos racistas a Singson incluyendo “Chino” y “Corona” mientras lo golpeaban y pateaban en el pecho. Singson fue hospitalizado luego en el centro médico Baruch Padeh en Tiberíades. Se considera que se encuentra en condición estable a pesar de haber recibido heridas en el pecho y los pulmones.

Singson que vino a Israel con su madre, abuela, y hermano, vive en Tiberíades y asiste a Hesder Yeshiva en Ma’alot”.

“Les dije a los atacantes que yo no ni siquiera era chino, y en realidad un judío de la comunidad Bnei Menashe, aunque no hay ninguna justificación para atacar a alguien chino o a cualquier otra persona. Pero ellos estaban enloquecidos gritando “Corona” “Corona” mientras me pateaban duro” dijo Singson desde su cama de hospital.

“Shavei Israel está pasmado por el ataque vicioso y racista que sufrió Am-Shalem Singson ayer en Tiberíades. Los Bnei Menashe son nuestros hermanos y hermanas, y quien quiera que los agreda debe responder a la justicia. Yo exijo que se actúe sobre este caso y le reclamo a la policía para que investigue este incidente inmediatamente” dijo Michael Freund, director de Shavei Israel.

“El virus corona no hace diferencia entre israelíes basado en el color de la piel o en la forma de los ojos, y nadie debería hacer esta diferencia” continuó Freund.

Hay aproximadamente 6500 miembros de la comunidad Bnei Menashe viviendo en el noreste de India y desde la mitad de los años 2000, aproximadamente 3000 han establecido su hogar en Israel. Actualmente, 700 Bnei Menashe esperan el visto bueno del gobierno israelí para inmigrar. Singson inmigró a Israel en el 2017.

Este no fue el primer incidente racista en Israel relacionado con el virus corona. A fines de febrero, un jerosolimitano japonés-americano, que inmigró a Israel hace nueve años, habló con el periódico Jerusalem Post de un nivel de racismo incómodo que va en aumento contra asiáticos en Israel desde el comienzo del brote del virus corona.

One thought on “Atacaron a un inmigrante judío de la India en un incidente racista en Tiberíades”

  1. Verdadera-mente bochornoso seria que los atacantes racistas sean Judios Blancos, el racismo no deberia de tomar raices entre la comunidsd Judia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.