El impacto del virus corona en Shavei Israel

0 Comments

Casi exactamente tres años después que Shavei Israel trajo a cinco mujeres jóvenes de la comunidad judía de Kaifeng a Israel, nuestros planes de traer otra joven fueron desbaratados, por lo menos temporariamente, por el poderoso virus corona, ahora conocido como Covid-19.

Con China convirtiéndose en el epicentro de lo que rápidamente se esta transformando en una pandemia, la aliyah se veía mas dudosa a medida que se acercaba la fecha. A partir del 30 de enero en que se cancelaron los vuelos entre China e Israel, obviamente supimos que la fecha de aliyah tendría que cumplirse en el futuro, aunque no podemos conjeturar cuando será esa fecha.

Esta aliyah no fue el único evento de Shavei Israel afectado por el virus corona. Un joven de la misma comunidad judía de Kaifeng que Shavei Israel trajo en aliyah y asistió hace varios años, ha fijado la fecha de su boda dentro de pocas semanas en Israel. Luego de muchos esfuerzos, su familia en China obtuvo las visas correspondientes y arregló los costosos pasajes para poder participar en la feliz ocasión. Ahora, casi no hay ninguna posibilidad de que su familia pueda celebrar con el.

Todo el personal de Shavei Israel, ora por una rápida contención del virus corona Covid-19, y por la pronta recuperación y buena salud de todos aquellos que están infectados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.