DE ECUADOR A JERUSALÉN: CUMPLE EL SUEÑO DE UN CHICO BAR MITZVÁ

0 Comments

David Peretz es un niño judío de doce años en Jerusalén, quien, al igual que otros niños judíos de su edad, se está preparando para su bar mitzvá. Sin embargo, la historia de David es muy diferente de la mayoría de los otros niños judíos de su edad. David y su familia son de Ecuador, y su camino a Jerusalén fue largo y complicado.

David, junto con sus dos hermanos y sus padres, hizo aliya de Ecuador hace dos años con el apoyo de Shavei Israel. El camino de su familia hacia el judaísmo comenzó en 2014 cuando su padre, Yojanan, conoció al rabino Shimon Yoshua, el emisario de Shavei Israel en Colombia.

Asistir a clases en línea y aprender más sobre la tradición judía permitió a Yojanan, su esposa y sus tres hijos expresar su verdadero amor por la Torá y Dios. La familia Peretz decidió pasar por el proceso de conversión formal en Miami, pero primero tuvieron que pasar un año en Colombia con la comunidad local, estudiando bajo los auspicios del rabino Yoshua.

Después de que se convirtieron con éxito al judaísmo, decidieron que para vivir su judaísmo de manera más auténtica, deberían vivir en Israel. Hicieron Aliya (emigraron a Israel) y vivieron en Carmiel en el norte de Israel, hasta que finalmente se mudaron a Jerusalén. David y su familia están profundamente agradecidos por haber llegado tan lejos, y Shavei Israel ha estado con ellos desde Sudamérica hasta Israel.

Ahora también puede unirse a nuestros esfuerzos y ayudar a la familia Peretz a hacer realidad el sueño de David y organizar una celebración de Bar Mitzvá modesta pero hermosa e inolvidable en Jerusalén.

¡Dona ahora y forma parte de la celebración!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.