Genie Milgrom de Miami, Florida, recibió la Medalla de las cuatro Sinagogas Sefaraditas de Jerusalén

La Genealogista, escritora y promotora del legado judío en la Península Ibérica, buena amiga de Shavei Israel, Genie Milgrom, ha sido galardonada con la muy codiciada Medalla de las Cuatro Sinagogas Sefardíes de Jerusalén.

Este honor le fue otorgado la semana pasada en Zamora, España, cuando pronunció el discurso de apertura sobre la diáspora de sus antepasados ​​de Fermoselle, en la región de Zamora en España.

El presidente del Consejo Sefardí de las Comunidades Sefardíes en España, Abraham Haim, voló desde Jerusalén para presentarle este prestigioso premio. Este premio especial fue entregado a Genie, ya que ha dedicado más de una década a la recuperación de las raíces judías de su familia católica cubana durante 22 generaciones. No solo pudo recuperar su genealogía utilizando métodos de los cuales ella misma fue pionera, sino que también fue capaz de descubrir la historia judía del pueblo de su familia y muchos otros a lo largo del río Duero que separa España de Portugal.

Ella ha sido capaz de descifrar muchas interconexiones entre los criptojudíos perdidos de esta gran e importante región. Ella es ex presidenta de la Sociedad Genealogica Judía de Gran Miami, así como de la Sociedad de Estudios Cripto Judaicos. Habla sobre el tema en todo el mundo y ha escrito numerosos artículos.

Dos de sus libros, Mis 15 Abuelas y Pira al fuego han ganado los Premios del libro de Autor latino.

Genie es actualmente el Director del Proyecto de Genealogía Converso, que está en proceso de digitalizar todos los archivos de la Inquisición de todo el mundo para que otros también puedan encontrar sus raíces. Este importante proyecto recibió el Sello de Aprobación del Instituto Internacional para la Genealogía Judía en Israel, una organización que ha defendido esta causa.

Un merecido mérito por su investigación inagotable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.