Los estudiantes de Rabino Elisha se unieron al Día Mundial de Estudios Judaicos

No existe una explicación concreta para la atracción de los seres humanos hacia el judaísmo. Es simplemente increíble cuánto trascienden las virtudes del judaísmo; Su belleza, sus valores, su moralidad, su humanidad y su capacidad para hablar en lenguaje humano.

Su poder cruza las fronteras, las culturas, los pueblos y los géneros.

La grandeza de la Torá de Israel se puede entender y sentir en el Día Mundial de Estudios Judaicos, al que asisten todas las comunidades de estudiantiles del Rabino Elisha Salas.

El Día Mundial de Estudios Judaicos, es una iniciativa de la organización Aleph, presidida por el Famoso Rabino Adin Steinsaltz, y el Rabino Elisha Salas y su congregación participan por tercera vez.

En este día, los estudiantes de Rabino Elisha dejaron todas sus actividades de lado y vinieron a escuchar y pronunciar palabras de la Torá.

El tema de este año fue la belleza y la fealdad de acuerdo al judaísmo. Los estudiantes se reunieron en diferentes ciudades y estudiaron juntos: Belmonte, Porto, Lisboa y Alicante (España).
Cada grupo trató un aspecto diferente de la asignatura y cada alumno presentó a su vez a los alumnos el subtema que eligió a partir de los siguientes aspectos:

En Lisboa, por ejemplo, aprendieron sobre los siguientes temas: Aprecio por la belleza y el arte (Avigail Erlich), Belleza, Poder y Seducción (Louisa Carola y Miriam Daza).

Al final de la presentación de los temas, los alumnos llegaron a muy interesantes conclusiones que queríamos compartirlas con usted:

• La capacidad objetiva de sentir que las cosas objetivas en la naturaleza son realmente bellas o feas está dentro nuestro.
* El propósito de la belleza es disfrutar y maravillarse de la creación de Dios, para que le agradezcamos por ello y reconozcamos su buena voluntad y amor por nosotros.
• La existencia de la fealdad se debe al instinto del mal y las malas acciones.
• Se supone que cada mujer es bella para su esposo, pero su belleza también intenta probar su nivel de devoción a Dios y sus mandamientos que requieren modestia y respetabilidad sobre la ostentación y la promiscuidad.
• Se supone que un hombre debe disfrutar de la belleza de su esposa y, por lo tanto, le da belleza especial a las mujeres.
• Se supone que un hombre es hermoso en su forma masculina, irradiando confianza en sí mismo y belleza en los ojos de la mujer. Nuestra capacidad para disfrutar de la belleza permite una paridad saludable y la cercanía entre la pareja.
• Otra respuesta filosófica explica que la fealdad fue creada para que pudiéramos apreciar la belleza, porque sin fealdad no sabríamos cómo admitir toda la belleza que se nos dio y daríamos todo por hecho.

Conclusiones de la autora del artículo:
• La Torá debe ser el verdadero espejo en el que podemos reflejar nuestras malas acciones, cuando el estudio de la Torá es la referencia a los cambios internos que se pueden lograr.
• La belleza es agradable y atractiva, pero también puede ser un obstáculo serio para el éxito espiritual en la vida. Supongo que Dios creó la fealdad en el mundo no solo para castigar, sino también para ayudar a ciertas personas a desarrollarse y beneficiarse a sí mismas y al mundo.

Te invitamos a ver los grupos en el trabajo y en el aprendizaje intensivo y fructífero.

Lisboa

Belmonte

Oporto

Alicante

 

Shosh Jovav Shemesh

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.