El Rabino Elisha Salas se reune con el nuevo embajador de Portugal en Israel

El Rabino Elisha Salas, emisario de Shavei Israel en España y Portugal, se reunió hace unos días con el nuevo embajador de Portugal en Israel, John-Bernard Weinstein. En el encuentro estuvo también presente Irith Freudenheim, adherida económica de la embajada.

Durante la reunión se discutieron varias cuestiones en el contexto de los intercambios entre los dos países, como la difusión de la cultura judía en Portugal y la difusión de la herencia judía portuguesa en Israel. El Rabino Salas habló con el embajador sobre el trabajo de Shavei Israel en Portugal y también se recordaron varios temas que se abordaron en las reuniones previas entre el rabino y el embajador anterior, Miguel Almeida e Sousa.

“Estoy muy alegre de haberme reunido con el Sr. Embajador y muy agradecido por su apertura a entender el tema judío en Portugal, nuestra historia pasada y nuestra evolución hasta la actualidad”, dijo el rabino. Y añadió: “me puso muy feliz compartir nuevamente con Irith y mostrar una vez más  el espíritu de cooperación que nos ha animado ya varios años”.

“Mis felicitaciones a Portugal, por tan digno representante en Israel”, concluyó el rabino … ¡y estamos de acuerdo con cada una de sus palabras!

¡Que sea el comienzo de una fructífera colaboración!

Marina Erlich

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.