Las comunidades Shavei Israel celebran Jánuca alrededor del mundo: edición 2017

Jánuca ha llegado a su fin, pero los recuerdos perduran, no muy diferente del aceite que se duró siete días más de lo esperado. Así que hagamos un viaje alrededor del mundo para ver cómo las comunidades de Shavei Israel celebraron el Festival de las Luces este año.

Bnei Menashé

Un grupo de Bnei Menashé celebro su primer jánuca en Israel en el centro de absorción de Kfar Jasidim con sufganiot (donas de Jánuca), cantos, bailes y buen ánimo.

Un grupo más veterano de Bnei Menashé en Israel salió a la carretera y recorrió Jerusalem como parte de un paseo festivo.

En la alta Nazaret, la comunidad se unió a los líderes locales para encender velas, comer y cantar.

Colombia

Las comunidades de Colombia nos enviaron algunas fotos de sus celebraciones de Jánuca este año.

Aquí hay una de Cucutá

 

 

 

 

 

Otra de Bogotá (un poco borrosa, pero entienden la idea)

 

 

 

 

Y un video de los niños de Bello cantando el favorito de Jánuca, Maoz Tzur.

América Latina

Estas niñas de la comunidad de Chile se están divirtiendo con su Sebibón

Mientras estos hombres en las comunidades de El Salvador en Armenia y San Salvador se toman las festividad un poco más en serio.

Judíos Subotniks

En cuanto a Rusia, la comunidad judía Subotnik en Visoky se reunió para encender velas en honor a la festividad.

España

Los estudiantes de nuestro emisario en Alicante, el Rabino Elisha Salas,  celebraron Jánuca con alegría.

Italia

La comunidad Bnei Anusim en Palermo, posa con una Janukiá bastante grande durante el encendido de velas anual en el Palacio Steri, el edificio que sirvió como sede de la Inquisición en Palermo desde 1601 hasta 1782. Al encendido de velas, asisten dignatarios locales y miembros de la comunidad.

Portugal

En Belmonte, todas las noche tuvieron lugar ceremonias públicas de encendido de velas, muy concurridas y con distintas actividades patrocinadas por el municipio, como un concierto de klesmer y un acto de malabares con fuego.

En Oporto y Lisboa, los estudiantes del Rabino Elisha Salas, celebraron la festividad y estuvieron felices de compartir sus fotos con nosotros.

Poland

El emisario de Shavei Israel en Cracovia, el Rabino Avi Baumol, enciendió la Janukiá con niños de la comunidad judía.

 

En Lodz hubo muchas actividades de Janucá. Cada noche se encendieron las velas y tuvieron lugar clases especiales, también hubo un evento en el Museo de Lodz llamado ‘Jánuca por Lodz’ con la asistencia de 270 personas, incluidos judíos y no judíos y un evento en el Centro de Diálogo con la asistencia de 250 personas.

India

Es simple pero halájico: esta janukiá en Erode, India, es testigo del notable compromiso judío del Centro Emergente Zión Torá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.