Mercado Kosher en el Pueblo Monte Do Bispo, Portugal

El mes pasado, el Rabino Elisha Salas, emisario de Shavei Israel en Portugal, visitó el pueblo de Monte Do Bispo.

El rabino brindó una conferencia sobre kashrut (la dieta alimenticia judía), en el marco del festival “Mercadinho”, el festival de otoño de Monte Do Bispo.

Monte Do Bispo es un pueblo a 12 km de Belmonte, en Castello Branco, cerca de Guarda y Coimbra, todos los cuales cuentan con un rico pasado judío.

El festival en sí celebró diversos eventos culturales y contó con un mercado de productos locales de las áreas vecinas, dentro del cual participaron el rabino y sus alumnos.

El Rabino Salas explicó el significado del kashrut, qué productos son aceptables y cuáles no y aprovechó la oportunidad para explicar la importancia del consumo inteligente y estar al tanto de qué materiales se utilizan en la industria alimenticia para los alimentos procesados.

Para ejemplificar su conferencia, trajo una pequeña exposición de productos kosher presentada por Luis Morao y familia (dueños de una tienda kosher en Belmonte). Los miembros de la comunidad y otros estudiantes también estuvieron presentes, respondiendo preguntas y apoyando el proyecto de divulgación de la cultura judía en Portugal.

¡Fue una tarde muy hermosa!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.