Las comunidades de Shavei alrededor del mundo celebran Shavuot

La semana pasada, el mundo judío celebró Shavuot, la festividad que marca la entrega de la Torá al pueblo judío en el Monte Sinaí, hace más de 3300 años atrás. Actualmente, se acostumbra a estar despierto toda la noche estudiando Torá, antes de ir a la sinagoga por la mañana a oír los 10 mandamientos.

Las comunidades de Shavei Israel alrededor del mundo planearon su propio Tikún leil shavuot. Este es un resumen de lo que hicieron.

La comunidad de Beit Israel en San Salvador extendió la tradición de Shabat a la festividad. Cada Shabat, los miembros de la comunidad vienen de todo San Salvador y duermen en conjunto en la sinagoga. Receta perfecta para estudio de toda la noche y plegaria temprano por la mañana.

En Colombia, las comunidades costeras de Barranquilla, Cartagena, Santa MartaValledapur alquilaron lugar en un hotel para celebrar la festividad en conjunto, de mano del Rabino Shimon Yechua.

En Israel, la comunidad judía de Subotniks de Beit Shemesh celebró Shavuot con una encuentro y una comida festiva junto al emisario de la comunidad, el Rabino Zelig Avrasin.

Los estudiantes del Rabino Elisha Salas, emisario de Shavei Israel a Portugal, se reunieron en el Beit Haanusim de Belmonte. Allí, comieron la cena festiva junto al Rabino Salas, antes de comenzar el tikún hasta tarde en la noche y la plegaria matutina con la salida del sol.

Hacia el este de Europa, las comunidades judías de Palermo, Italia y Cracovia, Polonia – adivinaron bien – se reunieron para comer y estudiar en conjunto.

Finalmente, Miriam y el Rabino David Szychowsky, emisarios de Shavei Israel en Lodz, Polonia, organizaron un tikún con el tema “Judaísmo, Ciencia y Discurso Multicultural”. El estudio incluirá “líderes religiosos, científicos y pensadores, de Polonia, Israel y los Estados Unidos”, dijo Miriam.

Durante la noche habrán diferentes paneles. A las 11:30 pm, el tema fue “Recuerdo nacional del pasado judío en Polonia”. A la 1:00 am el tema fue “Los otros somos nosotros”, centrándose en el libro de Rut, el cual se lee en la mañana de Shavuot, y los personajes principales son personas de diferentes marcos “los cuales se encuentran, crecen en conjunto, reviven, construyen y sueñan, permitiéndose reevaluar sus propios paradigmas y emprender un viaje hacia lo desconocido y hacia el futuro”, explicó Miriam. “Los participantes del panel compartieron su propia travesía y persectiva”.

La foto principal del artículo muestra judíos de Beit Shemesh con el Rabino Avrasin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.