Estudiantes de Majón Miriam ganan mezuzot en una competencia

En toda España y Portugal hay muescas vacías en la parte superior derecha de los marcos de las puertas al entrar en una casa. Aquí es donde una mezuzá se colocó una vez, y es una señal de que la casa una vez perteneció a una familia judía.

Durante los últimos 500 años, los mezuzot han desaparecido, principalmente porque los judíos de todo el mundo de habla hispana fueron expulsados ​​o forzados a convertirse al catolicismo. Estos judíos son conocidos como Bnei Anusim, viviendo su vida judía en secreto, lejos de los ojos curiosos de la Inquisición y sus ejecutores.

Pero ahora los mezuzot están regresando, y tres jóvenes estudiantes en Israel, han recibido sus mezuzot para adornar sus nuevas casas. Los mezuzot fueron “ganadas” en un concurso auspiciado por Shavei Israel para personas que estudian en nuestro Instituto de Conversión y Retorno, Majón Miriam, para gente de habla hispana, portuguesa e italiana, el cual ayuda a Bnei Anusim y otros que desean unirse al pueblo judío.

La competencia por la mezuzá consistió en un concurso sobre el ciclo de vida judío y las festividades judías.

Aquí están las tres orgullosas ganadoras:

Rosangela Andrea nació en Brasil, pero vivió un largo tiempo en Italia. Estudia con el emisario de Shavei Israel en Italia, el Rabino Pinchas Punturello, y reside en el Kibutz Migdal Oz.

Julia Zar es abogada, proveniente de Brasil. Vive en la ciudad de Modiín y es alumna del Rabino Yechiel Chilevsky.

Patricia Gazit proviene de Perú y estudia con la vicedirectora de Shavei Israel’s, Edith Blaustein. Patricia vive en Ashdod – lejos de Jerusalem, no solo que nunca se queja de sus largos viajes en autobús dos veces a la semana, sino que siempre trae café de regalo para sus compañeros de estudio!

¡Felicitaciones a todas las ganadoras! ¡Que construyan un bayit ne’eman (casa fiel) en Israel!

2 thoughts on “Estudiantes de Majón Miriam ganan mezuzot en una competencia”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.