Las comunidades de Shavei Israel celebran Lag Baomer

¿A quién no le gustan las fogatas? Esta semana hubo muchísimas de ellas, en ocasión a las celebraciones de Lag Baomer alrededor del mundo. Lag Baomer es el día 33 en el período entre Pesaj y Shavuot. Tenemos fotos de medurot (la palabra hebrea para fogatas) de las comunidades de Shavei Israel en India, Portugal, Polonia y Colombia.

Israel

La comunidad de Bnei Menashé en el centro de absorción de Kfar Jasidim celebró Lag Baomer el día anterior a su partida hacia sus nuevas casas. Además de la tradicional fogata, hubieron exquisitas patatas asadas y canciones al compás de la guitarra.

Manipur, India

Mientras tanto, la comunidad de Bnei Menashé en la India, continuó con su tradicional celebración de Lag Baomer con fogatas, música y representaciones teatrales.

Colombia

La comunidad de Bnei Anusim de Colombia también sabe celebrar con estilo. Aquí hay algunas fotos de América Latina.

Portugal

Finalmente, es el turno de Portugal de encender nuestro fuego. Aquí pueden ver al Rabino Elisha Salas, emisario de Shavei Israel, saludando junto al fuego en la primer foto.

Polonia

Fogatas y pleagarias – es lo que verá en las fotos de la comunidad judía de Lodz. Ah, y pinturas en la cara para los niños (a pesar de que algunos adultos – como Kasia and Kala que mostramos aquí) se sumaron a la diversión.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *