Pesaj en Chile, Colombia, El Salvador, Italia e Israel

Pesach finalizó – la matzá ha sido puesta de lado hasta el año que viene y el pan nuevamente adorna nuestras mesas. Pero no pudimos resistirnos de compartir con ustedes, algunas fotos que nos enviaron durante la festividad, las comunidades de Shavei Israel alrededor del mundo.

Chile

En América del Sur, la festividad estuvo repleta de sonrisas y mucha matzá. Tenemos fotos de personas preparándose para el seder comunitarios y para sedarim privados más pequeños en sus hogares.

Colombia

Tenemos fotos de los preparativos para pesaj de tres comunidad guiadas por el emisario de Shavei Israel en Colombia, el Rabino Shimon Yehoshúa, las comunidades de Bogotá, Cali y Barranquilla.

El Salvador

En el centro comunitario Beit Israel, en la capital de El Salvador, las comunidades de Bnei Anusim se reunieron para celebrar la festividad. Aquí hay algunas fotos que tomaron antes de Pesaj.

Italia

La comunidad judía de Palermo, realizó un seder comunitario como acostumbran hace ya varios años. ¡Aquí tenemos algunas fotos de los Bnei Anusim preparándose y arreglando la mesa para la cena festiva!

Israel

La comunidad judía subotnik de Beit Shemesh, se preparó para la festividad realizando un seder educativo previo a la misma. El seder fue presidido por el rabino de la comunidad, el Rabino Shlomo Zelig Avrasin. Aquí les traemos algunas fotos:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.