Los Bnei Anusim de Colombia reciben un nuevo sefer Torá

Con gran alegría, los Bnei Anusim de la comunidad de Barranquilla, Colombia, honraron la recepción de un nuevo sefer Torá con la tradiciónal ceremonia de Ajnasat Sefer Torá. El evento fue acompañado con cánticos y danzas junto a los rollos de la Torá, expresando los irrompibles lazos entre la vida judía y las leyes de Moshé. Tenemos fotos de la celebración – verán en ellas a las  personas cargando los rollos durante la procesión y danzando con ellos hasta la sinagoga.

La ceremonia de Ajnasat Sefer Torá fue procedida por un gran shabatón en el cual participaron todas las comunidades de Bnei Anusim de la zona costera de Colombia: Cartagena, Santa Marta y Valledupar.

Estas comunidades sionistas que se encuentran en continuo crecimiento, están formadas por Bnei Anusim que han descubierto sus raíces en el último tiempo y por personas no judías que han optado por el camino de la conversión. Las mismas son asistidas por el Emisario de Shavei Israel, el Rabino Shimon Yehoshúa. Entre otras cosas, las comunidades colombianas apoyadas por Shavei Israel, cuentan con una yeshivá, una mikve (baño ritual) y un Talmud Torá (colegio para niños). También es posible conseguir comida kasher allí.

Aquí les traemos fotos de una plegaria matutina conjunta que tuvo lugar en Cali, y en la cual participaron miembros de la comunidad Maguén Abraham.

La comunidad también nos mandó estos collage – ¡puede imprimirlos y colgarlos en su heladera!

whatsapp-image-2016-11-07-at-17-25-19

whatsapp-image-2016-11-07-at-17-25-22

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.