Plantando árboles en honor a Tu Bishvat

Los alumnos del Rabino Elisha Salas, emisario de Shavei Israel en Portugal y España, han decidido adoptar la hermosa costumbre de plantar árboles en la festividad de Tu Bishvat.

En Tu Bishvat celebramos el año nuevo de los árboles, y la Torá trae que el hombre es como el árbol del campo. El plantar un árbol es un mensaje de solidaridad con las generaciones venideras, quienes podrán disfrutar del árbol plantado en su esplendor cuando este crezca.

Este último domingo, desafiando a la lluvia, a la nieve y al frío, cada cual desde su lugar, Alicante, Belmonte y Lisboa salieron a encontrarse con la naturaleza. 

En Belmonte, los festejos comenzaron temprano, en la víspera de Shabat. Los alumnos se reunieron con el Rabino Salas y durante el día sagrado de descanso realizaron el seder tradicional repleto de frutas diversas y sabrosos vinos.

El Rabino Salas retornó de Israel en la tarde del viernes, luego de haber participado en una Feria de Turismo del Ministerio de Turismo Israelí, promoviendo la Red de Juderías Portugesa, ruta turística que pasa por todos los lugares judíos históricos. ¡Pero no hay de que preocuparse! Los diligentes estudiantes prepararon todo el shabat, cocinaron, recibieron a los invitados, prepararon la mesa festiva en Beit Hanusim (centro de estudios de Shavei Israel en Belmonte) e incluso prepararon una guía en portugués para oficiar el seder, de acuerdo a la antigua tradición cabalística.

Aquí les traemos fotos del grupo de Belmonte plantando el árbol:

Aquí de Lisboa:

Aquí de Alicante:

Aquí de la Feria de Turismo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.