Shavei Israel publica un calendario interactivo para el nuevo año judío

0 Comments

septiembreHace unos meses atrás, la artista Sandra Luz Patarroyo contactó a la Sra. Tziviá Kusminsky, directora del departamento de Bnei Anusim, con una novedosa propouesta, realizar un calendario para los Bnei Anusim.

La Sra. Patarroyo, envió a Shavei Israel pinturas con motivos judíos que había realizado y sugirió adherir al calendario líricas y recetas sefaradíes tradicionales que sean adecuadas para cada mes. Ayudando así a los descendientes de Anusim, no solo a conectarse a la religión judía, sino también a la tradición sefaradí de sus ancestros.

Debido a que los Bnei Anusim se encuentran dispersos en distintos países, se optó por la edición electrónica permitiéndoles así calcular su horario local de encendido de velas para shabat y festividades.

La versión electrónica también permite agregar un link para oír la canción seleccionada y de esta forma aprender a recitarla.

El calendario es de acuerdo al mes gregoriano e incluye los meses judíos correspondientes. Los números en negro son los números del calendario civil y los números en rojo son las fechas judías.

Cada mes publicaremos el calendario correspondiente al mismo. En el siguiente link podrán encontrar el calendario interactivo para el mes de septiembre:

Septiembre

Si también ustedes desean colaborar con Shavei Israel en su tarea de ayudar a los Bnei Anusim a retornar al judaísmo no duden en contactarnos a spanish@shavei.org.

¡Shaná Tová para todos ustedes!

One thought on “Shavei Israel publica un calendario interactivo para el nuevo año judío”

  1. Y que hay de los que estamos en chile por mi apellido se que pertenezco a sefaradies que llegaron a Chile pero no tengo como comprobarlo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.