Shavei Israel publica un nuevo libro: “¿Tiene usted raíces judías?”

19 Comments

Brian Blum

כריכה¿Alguna vez se preguntó si tiene raíces judías? ¿Tiene su familia tradiciones extrañas que no sabe de dónde provienen? ¿Su nombre es similar a un nombre judío antiguo?

Shavei Israel está aquí para ayudarlo. Hemos publicado nuestra primera guía práctica para descubrir sus raíces judías. El nuevo libro de 109 páginas, se encuentra disponible en forma impresa y como e-book, su nombre es “¿Tiene usted raíces judías?”.

Sus nueve capítulos cubren las más importantes preguntas que alguien que comienza a explorar sus raíces puede tener. Hay discusiones sobre cómo conducir una búsqueda genealógica (incluyendo cómo acceder a los registros de la inquisición), cuáles apellidos son los más comunes en las diferentes diásporas judías alrededor del mundo (si se encuentra en Palma de Mallorca y su apellido es Segura, probablemente tenga raíces judías), además de información sobre costumbres judías “ocultas” (tales como el encendido de velas, costumbres de duelo y el horneado de jalot), organizadas a nivel geográfico e histórico.

A lo largo del texto también podrá encontrar historias personales para proveer inspiración y ejemplos prácticos – si ellos pudieron hacerlo, entonces usted también puede. Hay preguntas para guiar a los lectores en su propio proceso y cada capítulo comienza con un pasuk – una cita de la Torá.

Al final del libro, hemos incluido un apéndice escrito por Genie Milgrom, el cual explica cómo realizar una investigación genealógica y en los archivos de la inquisición. Milgrom es la presidenta de la Sociedad de Estudios Cripto-Judaicos y de la Sociedad Genealógica de Miami, y brinda varias conferencias al año sobre genealogía.

La primera versión del libro es en español, especial para Bnei Anusim de España y América Latina, donde se encuentra un gran número de personas interesadas en descubrir sus raíces. Pero los ejemplos del libro, son aplicables para cualquier persona que busca sus raíces. Las próximas publicaciones serán en portugués e italiano, y se referirán especialmente a los Bnei Anusim de dichos países. Futuras ediciones saldrán en polaco, ruso e inglés.

El libro fue escrito por el director de Shavei Israel, Michael Freund, y por el director educativo de Shavei, el Rabino Eliahu Birnbaum, con la ayuda del Rabino Nissan Ben Avraham, emisario de Shavei Israel en España y Tziviá Kusminsky, directora del departamento de Bnei Anusim y los judíos escondidos de Polonia.

El libro, el cual estuvo dos años en preparación, se encuentra disponible en forma gratuita como e-book. Descargue hoy su copia aquí. Algunas copias ya han sido distribuidas en El Salvador donde Michael Freund y el Rabino Birnbaum realizaron un shabatón hace unas semanas atrás.

Puede recibir más información sobre el libro en nuestro video de promoción en YouTube. Si cree que puede tener raíces judías o está interesado en seguir el despertar de personas de origen judío que Shavei Israel ha estado apoyando desde sus comienzos, “¿Tiene usted raíces judías?” es un libro obligatorio para su biblioteca.

19 thoughts on “Shavei Israel publica un nuevo libro: “¿Tiene usted raíces judías?””

  1. Mi abuela no tengo decendencia de Ella y fue un misterio sobre su decencies su nombre era Maria Timotea Villalta

  2. Hola ¿cómo están? En mi familia sabemos que tenemos raíces judías y hasta mis abuelos se consideraron judíos aunque lo eran en secreto. Al primogénito varón lo hacían cura y desde el secundino en adelante los casaban con muchachas judías de otras familias que hacían lo mismo con los suyos. El día de su Bar Mitzva se le revelaba el secreto al varón y a la mujer se le revelaba el secreto de su judaísmo el día de su casamiento.
    Quisiera poder tener ese libro aunque lo que más desearía es poder recuperar mis raíces judías aunque no sé si se pueda porque está herencia la recibo por parte de mi padre.
    Muchas gracias por leerme y muchas gracias por lo que hacen por el judaísmo

  3. El abuelo de mi madre vino de Polonia y se menciona que de Israel originario que saben de lis Austria

  4. Intento bajarme el libro y es un bucle que me lleva a registrarme nuevamente…
    Donde concretamente está el link??

    Gracias.

  5. Gracias por el libro, acabo de leerlo, estupenda información.
    Soy una Anusa española, empecé sola, con la ayuda de H’, ahora mis hermanas mi hija y mi sobrina están centradas en su herencia, al final las demostré quienes somos y todas nos sentimos orgullosas.
    Podamos demostrarlo o no, no es muestra máxima preocupación, H’ sabe, el novio de mi sobrina se circuncidó hace unos días, esperamos que no se alarge demasiado nuestro retorno, en mi caso llevo casi diez años luchando contra la marea, aprendiendo cumpliendo y digiriendo todo lo que puedo.
    Gracias por todo lo que hacéis, todos pedimos a H’ que mande al Mashiaj, pero son las personas como vosotros, las que hacen que eso sea posible.
    Shalom VeBrajot.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.