Belmonte da la bienvenida a una nueva profesora de hebreo

0 Comments

Brian Blum

Penina-Amid-with-9Los Bnei Anusim de la comunidad de Belmonte, Portugal, tienen una nueva profesora. Pnina Amid, quien enseñó hebreo en colegios israelíes durante la mayoría de su carrera, se ha jubilado y ahora se voluntariza en Belmonte, durante el mes de marzo, como parte de un proyecto anual llamado “el mes de hebreo”. El programa, el cual es auspiciado por la municipalidad de Belmonte, está mayormente dirigido para no judíos que desean conectarse con el pasado judío – el pueblo tenía una gran comunidad judía antes de la inquisición. Amid brinda una clase semanal para los residentes locales.

Asimismo, Amid enseña hebreo a los aproximadamente 100 miembros de la comunidad de Bnei Anusim de Belmonte. Estas clases son diarias e incluyen clases grupales e individuales.

Belmonte es la base de residencia de nuestro emisario en Portugal, el Rabino Elisha Salas, quien enseña judaísmo en Portugués. Los anusim de Belmonte nunca tuvieron una profesora de hebreo… hasta ahora. Su estadía no será larga pero es sumamente apreciada.

Amid se hospeda en el centro de Shavei Israel, Beit HaAnusim. Antes de visitar Portugal se voluntarizó para enseñar hebreo a futuros inmigrantes etíopes.

Podrá encontrar más información sobre Belmonte en este artículo escrito por Leah Jaya Bisquert Bertomeu, quien pasó la festividad de pesaj con la comunidad de Bnei Anusim en el 2013.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.